Más de 100 años haciendo sonar a Burgos
El compositor y músico Federico Olmeda, también director del Orfeón de Santa Cecilia y profesor de Música del Círculo Católico de Obreros, fue quien puso en marcha este proyecto
La Orquesta de Cámara “Santa Cecilia” comenzó su andadura en el siglo XX y estuvo en activo hasta el año 1908, debido al traslado a Madrid de su creador, el músico Federico Olmeda, también director del Orfeón de Santa Cecilia (hoy conocido como Schola Cantorum).
En 1946 se retomó la actividad cogiendo la batuta el maestro de capilla de la Catedral, Luis Belzunegui. Éste dejará el cargo para dedicarse a la enseñanza en la Escolanía de la Catedral. Es en el año 1996 cuando resurge de nuevo el colectivo, de mano del Círculo Católico de Obreros de Burgos, con Salvador Vega Carreras como maestro de orquesta. Tras fallecer este maestro, le releva el actual director, D. Miguel Ángel Cuevas.
Orquesta
La Orquesta de Cámara Santa Cecilia tiene como objetivo acercar el repertorio clásico a todos los aficionados de la música clásica
Su extenso repertorio de más de 200 obras la mayoría de ellas adaptadas e instrumentadas por su anterior director, comprende música barroca, religiosa, romántica, temas de grandes musicales del siglo XX y música española con especial dedicación al género chico de la zarzuela.
Con sus actuaciones en diferentes lugares de España han demostrado su valía interpretando música de cualquier época.
Siempre estamos encantados de incorporar nuevos miembros a nuestra familia musical
En la actualidad, la agrupación acoge cerca de veinte músicos distribuidos en violines, violas, violonchelos, piano y contrabajo.
No importa tu edad, ni si llevas mucho tiempo sin practicar, si tocas el Violín, Viola, Cello o Contrabajo ven un día a ensayar con nosotros sin compromiso.
Galería
Novedades
Concierto Solidario ‘Ecos para el autismo’ con Rotary Club de Burgos
Concierto de Navidad con Capilla Clásica de León
Pregón de Navidad Fundación Círculo
Concierto-Conferencia ‘Notas para la Semana Santa – Imaginería de la Semana Santa en Burgos’
elcírculo es símbolo de la vuelta a los orígenes
Una nueva marca que representa la conexión de todos los proyectos que impulsamos a través de una gestión de recursos hacia un mismo epicentro, hacia una misma misión, en beneficio de la sociedad burgalesa.