Fundación Círculo

Donde

la cultura

toma forma

Somos una institución católica de naturaleza privada y carácter social sin ánimo de lucro

La Fundación Círculo Burgos, anteriormente Fundación cajacírculo, nace en la Obra Social de la antigua Caja de Ahorros y Monte de Piedad del Círculo Católico de Obreros de Burgos.

Actividades
Áreas

La Fundación Círculo Burgos fomenta el desarrollo directo o indirecto de actividades y obras benéfico-sociales en los campos de  la investigación, la asistencia e inclusión social, la sanidad, la educación, el fomento del empleo, la industria, la defensa del medio ambiente, la cultura y el deporte, los proyectos y acciones de ayuda humanitaria, la contribución a la promoción religiosa, moral, cívica, cultural y social, así como cualquier otra actuación que tenga trascendencia económica y social.

Nuestra actividad se enfoca hacia el desarrollo económico y social a través de cinco líneas de trabajo:

Acción social

Con los que más lo necesitan.

Cultura y Patrimonio

La cultura y patrimonio de una sociedad son elementos que definen su identidad.

Educación

Formando generaciones para una vida en paz.

Medio Ambiente

Cuidamos el presente para vivir el futuro.

Deporte

El deporte es un excelente canal de transmisión de valores de desarrollo personal y social.

Proyectos

Ponemos en marcha, desarrollamos y apoyamos iniciativas reconocidas y valoradas por la sociedad

La Fundación, en colaboración con otras entidades, desarrolla proyectos como Teaming Day, con un objetivo pedagógico, y Hubers, enfocado a desarrollar y difundir las novedades tecnológicas para el desarrollo económico y empresarial de la región. En el ámbito medioambiental, Ecofrikis es todo un referente en materia formativa, divulgativa y de voluntariado activo en defensa del medio ambiente en Castilla y León. El último proyecto, denominado Círculo Creativo, ofrece nuevas e interesantes propuestas culturales en sus vertientes formativa, literaria y musical.

Nuestros espacios están abiertos a tus ideas

Entre los objetivos de la Fundación figuran la proyección de artistas e iniciativas del tejido social y cultural de Burgos. Para ello ponemos a su disposición salones de actos y salas de exposiciones completamente equipadas.

Instalaciones

Siempre comprometidos con nuestros orígenes y nuestro patrimonio

A través del convenio de colaboración con el Cabildo y con una inversión de más de un millón de euros, la Fundación Círculo Burgos ha realizado la catalogación e informatización de archivo histórico y musical de la Catedral de Burgos. Como resultado de este trabajo ponemos a su disposición más de 150.000 documentos.

La Fundación ha patrocinado la catalogación y digitalización del Fondo Machadiano de Burgos que la Institución Fernán González custodia en su archivo. Un conjunto de cuadernos y hojas sueltas con textos de Manuel Machado, en su mayor parte manuscritos.

La vocación de servicio y ayuda a los demás, la sensibilidad con la cultura, la educación, el patrimonio y el medio ambiente, el carácter innovador de las acciones formativas, y, principalmente, el compromiso institucional, la transparencia y la eficiencia, son algunos de los valores que caracterizan a esta entidad.

Fundación Círculo Burgos colabora regularmente con las Administraciones, Instituciones Sociales y Culturales, Asociaciones Empresariales, y mantiene una alianza muy estrecha con Ibercaja Banco y su Fundación, lo mismo que con el Círculo Católico de Burgos.

En el área de asistencia social, destacan las ayudas concedidas cada año a cerca de 60 asociaciones de Castilla y León, que trabajan en favor de los colectivos más vulnerables, manteniendo además una firme colaboración con otras entidades sociales de gran arraigo en Burgos, como el Banco de Alimentos, Aspanias, Cáritas Diocesana, Fundación Candeal Proyecto Hombre, Asociación Española contra el Cáncer, Autismo Burgos, y la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Información corporativa

El Patronato es el máximo órgano de gobierno y representación de la Fundación, correspondiéndole cumplir los fines fundacionales y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación

PRESIDENTE

D. Emilio De Domingo Angulo

VICEPRESIDENTE

D. Jorge Simón Rodríguez

SECRETARIO

D. Rodrigo Saiz García

VOCALES

D. Andrés Picón Picón
D. Francisco José Daura Sáez
D. Ignacio María González de Santiago
D. José Manuel Alonso Durán
D. Saturnino Rioja García
D. Vicente Rebollo Mozos

Menú