Fundación Círculo Burgos

Encuentro literario. Marta Jiménez Serrano

Fecha
11/01/2024
Horario
20.00 horas
Centro
Salón de actos Plaza España. Fundación Círculo
Precio
entrada libre hasta completar aforo

El jueves 11 de enero, abrimos los encuentros literarios de 2024 con Marta Jiménez Serrano, con quién charlaremos acerca de su última obra ‘No todo el mundo’.
El encuentro tendrá lugar en el salón de actos de la plaza de España, 3 a las 20.00h, como siempre la entrada es libre hasta completar aforo.

Marta Jiménez Serrano

Marta Jiménez Serrano (Madrid, 1990) es autora del poemario La edad ligera (Rialp, 2021), que fue accésit del Premio Adonáis 2020, y de la novela Los nombres propios (Sexto Piso, 2021), que se tradujo al italiano. Fue seleccionada para la residencia de escritores en la Cité Internationale des Arts en París y ha colaborado en diversas revistas literarias, así como en el libro colectivo Querida Theresa (Comisura, 2022). Actualmente vive en Madrid, donde imparte talleres de escritura.

No todo el mundo

Una visión caleidoscópica del amor que nace y muere en la gran ciudad.

Marcelo y Eloísa no lo saben, pero están abocados a dejarlo. Claudia y Fran piensan que esta vez todo será distinto. Nerea cree que no está enamorada de su profesor, y Luis, que se ha enamorado de su alumna. Eva no soporta tener que compartir a Pedro con la pequeña Rita en semanas alternas. Guille no sabe si le gusta Carmen o si la odia… Los relatos de No todo el mundo ofrecen una visión caleidoscópica del amor que nace y muere en la gran ciudad. Entre ilusiones y desengaños, nos sumergimos en una clarividente reflexión sobre la manera en que nos definen las relaciones que mantenemos y cómo encajamos nuestra singularidad en la mirada del otro.

Con la elegancia y madurez narrativa que ya demostrara en Los nombres propios, Marta Jiménez Serrano construye en su segundo libro un mapa de la intimidad preciso, minucioso y delicado. Emotivo pero también irónico, unas veces radiante y otras agridulce, No todo el mundo funciona como un espejo en el que no podemos sino vernos reflejados y nos recuerda que todos, para bien o para mal, en algún momento hemos visto nuestra existencia sacudida por el implacable poder del amor y sus consecuencias.

Fuente: sextopiso

Comparte:

Menú