Eventos

‘Mingei’: objetos cotidianos interpretados por tres jóvenes artistas

Fecha

17 de febrero

Hora

19.00 horas

Lugar

Sala de exposiciones Pedro Torrecilla

Dirección

Plaza de España 3, 09005, Burgos

Precio

Entrada libre hasta completar aforo

Fecha

17 de febrero

Hora

19.00 horas

Lugar

Sala de exposiciones Pedro Torrecilla

Dirección

Plaza de España 3, 09005, Burgos

Precio

Entrada libre hasta completar aforo

La sala Pedro Torrecilla acoge este sábado una intervención de música y danza ideada expresamente para la exposición ‘Al límite del tiempo’

Las bailarinas contemporáneas Yuantao Górriz y Ainhoa González y el músico Goiko se unirán este sábado en un proyecto singular y único ideado para la muestra de acuarelas del pintor Jesús Lozano Saorin instalada en la sala Pedro Torrecilla de la Fundación Círculo. Bajo el nombre de ‘Mingei’, la actuación de estos tres jóvenes artistas ahondará en el valor artístico de la cotidianidad y de los objetos de uso diario. Se podrá ver a las 19h de la tarde en la propia exposición, en la Plaza de España, 3.

La muestra ’Al límite del tiempo’ escoge objetos cotidianos y rincones reconocibles dotándolos de singularidad y belleza. De un modo parecido al de las obras de Saorin, que representan el paso del ser humano por la vida a través de los objetos, la propuesta musical y escénica de Goiko, Yuantao y Ainhoa ahondará en el arte que esconde el uso de esos objetos y espacios. Mingei, el título de la intervención toma su nombre de un movimiento artístico surgido en Japón en la primera mitad del siglo XX que centraba su atención en los objetos artesanales de uso corriente.

Comparte:

Menú