Eventos

Encuentro literario. Jesús Carrasco

Fecha

20 de marzo

Hora

20.00 horas

Lugar

Salón de actos Plaza España. Fundación Círculo

Dirección

Plaza España, 3

Precio

gratuita hasta completar aforo

Fecha

20 de marzo

Hora

20.00 horas

Lugar

Salón de actos Plaza España. Fundación Círculo

Dirección

Plaza España, 3

Precio

gratuita hasta completar aforo

El escritor Jesús Carrasco protagoniza un nuevo encuentro literario en Círculo Creativo el miércoles 20 de marzo, a las 20h, en el salón de actos de la Fundación Círculo (plaza de España, 3). Acompañado de la periodista Eneka Moreno, presentará su último libro, ‘Elogio de las manos’, que ha sido distinguido con el Premio Biblioteca Breve 2024.

‘Elogio de las manos’ narra la peripecia vital de una familia que llega, de un modo azaroso, a una vivienda casi en ruinas situada en un pequeño pueblo del sur de España. Acuerdan con el propietario hacer uso de ella mientras él encuentra financiación para construir allí unos apartamentos. Aunque es solo cuestión de tiempo que la casa sea derribada, durante los años siguientes pasan largos periodos en ella, reparándola con sus propias manos, transformándola en un acogedor lugar de encuentro y celebración. En esa casa reciben a vecinos y amigos y llegan convivir con una docena de gallinas, varios caballos y burros, dos perros y algún ratón. Nunca pierden de vista que terminarían llegando las máquinas excavadoras, lo que convierte la experiencia en aquella casa en una elocuente metáfora de la vida: nos entregamos a ella aun sabiendo que termina.

Jesús Carrasco (Olivenza, Badajoz, 1972), se consagró como uno de los estrenos más deslumbrantes del panorama literario español con su primera novela, ‘Intemperie’ (Seix Barral, 2013), que cosechó multitud de premios, fue publicada en veintiocho lenguas y adaptada al cine por Benito Zambrano. Su segunda novela, ‘La tierra que pisamos’ (Seix Barral, 2016), fue galardonada con el Premio de Literatura de la Unión Europea. Su siguiente libro, ‘Llévame a casa’ (Seix Barral, 2021), ganó el XVII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española y el Premio Casino de Santiago.

Comparte:

Menú