Eventos

Cine. Mientras el plato del torno gira

Fecha

28 de febrero

Hora

19.30 horas

Lugar

Auditorio elcírculo. Fundación Círculo

Dirección

C/ Ana Mª Lopidana 6

Fecha

28 de febrero

Hora

19.30 horas

Lugar

Auditorio elcírculo. Fundación Círculo

Dirección

C/ Ana Mª Lopidana 6

El miércoles 18 de febrero, proyección de «Mientras el plato del torno gira», documental dirigido por el cineasta burgalés Lino Varela, con quién habrá un posterior coloquio.
Un trabajo con el que nos adentraremos en el taller ceramista artesano de Raquel Condado y José Luis Ramos.

La cita tendrá lugar en el Auditorio elcírculo, calle Ana Lopidana, 6, a las 19:30 horas, Entrada libre hasta completar aforo.

Sinopsis

¡EN DEFENSA DE LA INTELIGENCIA NATURAL!
“En estos tiempos de algoritmos, inteligencia artificial e impresoras 3D… aún quedan ARTESANOS”

Raquel Condado y José Luis Ramos son una pareja de ceramistas que llevan toda una vida dedicada a convertir un simple trozo de arcilla en una obra única, personal y de extraordinaria belleza. Sus herramientas de trabajo son el torno, sus propias manos y una combinación calculada de los cuatro elementos de la naturaleza: agua, tierra, aire y fuego. Mientras el plato del torno gira se acerca de manera indiscreta a su actividad diaria. Se levantan, desayunan, comienzan su labor en el taller, comen con su hijo y su nuera, enseñan en los cursos que organizan, charlan con sus amigos… y sobre todo siguen con inusitada emoción todas las fases de su trabajo hasta convertir la tierra en arte, sueño y magia.

Mientras el plato del torno gira es un viaje introspectivo al proceso creativo del ser humano, acompañado de la belleza de una luz única y de la sublime música del gran maestro Neønymus

Seleccionada en el Greece Independent Film Festival

Ver trailer

Comparte:

Menú