Fundación Círculo Burgos

Exposición. ‘Espejo del arte joven’ Valentina Galeano

Fecha
05/12/2023
Horario
lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h (festivos cerrado). Del lunes 26 al jueves 29 abrirá de 9 a 14h. (tardes cerrado)
Centro
Sala de Exposiciones Círculo Solidario

Nueva generación de artistas.
Fundación círculo estrena el ciclo de exposiciones de ‘Jóvenes artistas de Burgos’.

Visita virtual

La artista

La artista que inaugura esta muestra es Valentina Galeano. Nació en Colombia hace 24 años y actualmente vive en Madrid, sin embargo, como ella misma dice: “ha crecido y se ha formado como persona” en nuestra ciudad. Llegó aquí en 2015 y se formó en el instituto Diego Marín Aguilera y la Escuela Superior de Arte y Diseño de Burgos. Trabaja la fotografía de moda, retratos y conciertos realizando instantáneas vibrantes en las que prima el uso del color. Ha perfeccionado su técnica y desarrolla un estilo único. A lo largo de su intensa carrera ha trabajado con diseñadores como Annabelle Hardie, Amaia Zubia y Atelier Kath. Actualmente es creadora de fotografía y lifestyle para la marca Dooers Sneakers.

Por el objetivo de Valentina Galeano han pasado artistas locales como Claudia Halley, María Varona, Amaya Zubia, Daniel Varona, Tereresa o Sara Kibum, entre otros.

El trabajo de Galeano pretende mostrar las historias individuales de estos jóvenes creadores que buscan su camino en ámbitos artísticos como el de la música, el audiovisual, el contenido en redes o la artesanía. A través de sus retratos, esta fotógrafa de 24 años refleja no solo sus trayectorias y talento, sino también las dificultades asociadas al mundo del arte y la creación.

La exposición

‘Espejo del arte joven’ celebra la diversidad de jóvenes burgaleses inmersos en el fascinante mundo del arte. A través de esta serie de retratos, esta exposición narra las historias individuales de estos talentosos creadores, destacando sus trayectorias de crecimiento artístico, y los desafíos inherentes a la búsqueda de una carrera en un universo tan competitivo. Cada retrato es más que una simple imagen: es una ventana hacia las experiencias y los sueños palpables de estos artistas. Una muestra que permite conocer la pasión, perseverancia y autenticidad que definen las trayectorias de estos jóvenes creadores.

Músicos emergentes que luchan por hacer oír sus melodías, fotógrafos, artesanas o creadoras de contenido que se esfuerzan por destacar la importancia de la salud mental a través de sus plataformas; cada historia revela el tejido de pasiones, sacrificios y determinación que define su viaje artístico. Estos creadores son a la vez producto y contribuyentes activos de su entorno, porque fusionan su creatividad con las raíces locales que les sirven de inspiración, aunque el brillo de sus éxitos se entrelaza con las sombras de las dificultades que
enfrentan en su día a día.

A través de este enfoque crítico, la muestra invita a la audiencia a reflexionar sobre la realidad que enfrentan estos artistas y a apreciar su resiliencia, que les impulsa a seguir a pesar de las complejidades del panorama artístico contemporáneo, desde las presiones financieras hasta los desafíos emocionales.
‘Espejos del arte joven’ es un testimonio visual y emocional de la extraordinaria diversidad de talento local y una reflexión sobre el poder transformador del arte en la construcción de identidades individuales y colectivas.

La exposición permanecerá abierta hasta el viernes 5 de enero de 2024. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h (festivos cerrado).
El horario del martes 26 al jueves 29 es de 9:00 a 14:00h, tardes cerrado

Comprometidos con la divulgación de las artes y con la accesibilidad, próximamente estará la exposición digitalizada, permitiendo la visita virtual de la misma.

Comparte:

Menú