El jueves 20 de abril tomará el relevo la autora Virginia Feito y ‘La señora March’, un auténtico fenómeno editorial y de crítica.
Biografía
Virginia Feito nació en Madrid en 1988, y ha vivido en París, en Londres —donde cursó Literatura Inglesa y Arte Dramático en la Queen Mary University y desarrolló su amor por la literatura gótica y el teatro—, en Nueva York y nuevamente en Madrid, donde estudió Publicidad en la Miami Ad School. Ha trabajado en importantes agencias publicitarias y ganado varios premios en festivales nacionales e internacionales. En 2019 decidió dejarlo todo para dedicarse a escribir en inglés La señora March, su primera novela, cuya recepción por parte de la crítica estadounidense ha sido espectacular: se la ha comparado con Patricia Highsmith, Hitchcock y Shirley Jackson.
Obra. La señora March
La última novela de George March es un gran éxito. Nadie está más orgullosa que su devota esposa, la señora March, que se deleita con cada elogio y disfruta del estilo de vida y del estatus que conlleva ese éxito.
Animal de costumbres y decoro, la señora March lleva una vida exquisitamente controlada en el Upper East Side. Todas las mañanas empiezan igual, con una visita a su pastelería favorita para comprar pan de aceitunas negras; sin embargo, decide no volver nunca más cuando sufre una ofensa de la que nunca se recuperará: la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de George March —una patética prostituta una figura más de burla que de deseo— está inspirada en ella.
Este comentario casual le arrebata no solo su querido pan de aceitunas, sino también la certeza de saberlo todo sobre su esposo —y sobre ella misma— y da pie a un viaje cada vez más paranoico que empieza entre las páginas de un libro y que pronto la conducirá a un asesinato y a remover secretos del pasado enterrados desde hace mucho tiempo.
Una exploración afilada de la fragilidad de la identidad y del sofocante peso de las expectativas, La señora March inaugura a una nueva escritor con una voz maravillosa y perversa
Imagen Virginia Feito © Pilar Hormaechea