Fundación Círculo Burgos

Encuentro literario. Rubén Abella

Fecha
23/05/2024
Horario
20.00 horas
Centro
Salón de actos Plaza España. Fundación Círculo
Precio
Entrada libre hasta completar aforo

El jueves 23 de mayo, encuentro literario con Rubén Abella, donde nos presentará su obra, ‘Dice la sangre‘.
El encuentro tendrá lugar en el salón de actos de Plaza España 3, a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Rubén Abella

Rubén Abella nació en Valladolid y ha vivido en Nueva York, Nueva Orleans y Adelaida. Su primera novela, La sombra del escapista, recibió en 2002 el Premio Torrente Ballester y con su segunda, El libro del amor esquivo, resultó finalista del Premio Nadal en 2009. En 2007 No habría sido igual sin la lluvia mereció el Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos, feliz incursión en el género del microrrelato que quedó revalidada en 2010 con Los ojos de los peces. Sus tres últimas novelas son Baruc en el río (2011), California (2015) e Ictus (2020). Su libro de relatos Quince llamadas perdidas fue galardonado con el Premio Kutxa 2020. En la actualidad Rubén Abella vive en Madrid, donde compagina la escritura con la fotografía y la docencia..

Dice la sangre

Imagina esta situación: hace tiempo que sospechas que la historia de tu familia no es como te la han contado. Hay algo que no encaja. No sabrías decir qué es, pero te quita el sueño porque intuyes que en lo más hondo de ese misterio se esconden las claves de tu propia vida.
Imagina que, para descubrir la verdad, pides a distintas personas que te cuenten por escrito lo que saben de los tuyos.
Eso es, en esencia, Dice la sangre, una novela hecha de testimonios cruzados cuyo objetivo es descubrir qué ocurrió en el seno de una familia durante el verano de 1985, un mosaico de la memoria que muestra tanto como oculta y donde no siempre es fácil discernir la verdad.
Porque, cuando callan todos, la sangre habla.

Imagen Rubén Abella © Rosa Jiménez

Comparte:

Menú