Fundación Círculo Burgos

Encuentro literario. Pablo d’Ors

Fecha
25/01/2024
Horario
20.00 horas
Centro
Auditorio elcírculo. Fundación Círculo. C/ Ana Mª Lopidana 6
Precio
Entrada libre hasta completar aforo

El jueves 25 de enero, finalizamos los encuentros literarios del mes de enero con Pablo d’Ors, con quién charlaremos acerca de su última obra ‘Los contemplativos’.
El encuentro tendrá lugar en el auditorio elcircilo, calle Ana Lopidana 6, a las 20.00h, como siempre la entrada es libre hasta completar aforo.

Pablo d’Ors

Pablo d’Ors (Madrid, 1963) es sacerdote, escritor y monje del Tabor, un proyecto de monacato secular. En 2014, tras conocer a Franz Jalics, su maestro de meditación, funda Amigos del Desierto, una red de meditadores con cerca de un millar de seguidores y cuyo carisma es la profundización y difusión de la tradición contemplativa.
Su obra literaria, emparentada entre otros con la de Hermann Hesse y Stefan Zweig, ha sido traducida a las principales lenguas europeas y está siendo reeditada íntegramente por Galaxia Gutenberg. Entre su docena de títulos, destacan El estupor y la maravilla, un homenaje a lo pequeño, Entusiasmo, una vibrante autoficción, su aclamada Biografía del silencio, que con más de 200.000 lectores se ha convertido en un hito en la historia del ensayo español, y su libro más reciente, Biografía de la luz. En la actualidad, d’Ors se dedica al estudio del hesicasmo –algo así como una versión cristiana del yoga–, y a impartir conferencias, cursos y retiros por todo el mundo.

Los contemplativos

«Si escuchas con atención un relato, nunca volverás a ser el mismo, puesto que ese relato se introducirá en tu corazón y, como si fuera un gusano, acabará royendo todos los obstáculos que se oponen a lo divino. Por eso, aunque leas los relatos de este libro sólo para pasar el rato, no hay ninguna garantía de que alguno de ellos no acabe deshaciendo tus defensas y explote cuando menos lo esperes. ¡Estás avisado!»

Con tanto humor como lirismo, con tanta ligereza como profundidad, en Los contemplativos se abordan las grandes cuestiones del autoconocimiento y del crecimiento personal: el cuerpo, el vacío, la sombra, la contemplación, la identidad, el perdón y la vida cotidiana. Un tratado narrativo de espiritualidad con un extraordinario potencial de transformación. Un artefacto literario que, con la inconfundible marca personal de Pablo d’Ors, inaugura lo que bien podría llamarse una literatura de la luz.

Fuente: Galaxia Gutenberg

Comparte:

Menú