Fundación Círculo Burgos

Encuentro literario. José Antonio Hoyos Castañeda

Fecha
14/02/2024
Horario
20.00 horas
Centro
Salón de actos Plaza España. Fundación Círculo
Precio
Entrada libre hasta completar aforo

El miércoles 14 de febrero, encuentro literario con el burgalés José Antonio Hoyos, donde nos presentará su obra, ‘Viajando en vertical’.
El encuentro tendrá lugar en el salón de actos de Plaza España 3, a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

José Antonio Hoyos

José Antonio Hoyos Castañeda (Burgos, 9 de enero de 1973) estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPNA y trabajó durante 15 años en el sector privado. A los 40 años decidió dar un salto cuántico en su vida laboral y personal y se fue a Tanzania como voluntario de la ONG Born to Learn. Allí estuvo durante 2 años enseñando a sumar, leer y escribir a niños y niñas de un colegio rural. A continuación, en 2015, se postuló para dar clase de francés en una escuela de idiomas de la Fundación Vicente Ferrer. Desde entonces, vive y trabaja en India como cooperante en terreno.

Habla, lee, escribe y estudia en castellano, francés, italiano, inglés, suajili y telugu.

En 2019 recibió el premio Alumni Distinguido de la Universidad Pública de Navarra.

Viajando en vertical

Sin fuerzas para rendirse, el autor emprende una búsqueda de lo esencial y nos sitúa en el marco de sus estancias en España, Tanzania e India.

Con el fin de encontrar su verdadero yo, contrata un detective para investigarse a sí mismo y descubrir quién es.
Esto le lleva a una minuciosa tarea de introspección a lo largo de la cual se analizan desde el punto de vista psicológico experiencias significativas de su vida en esos países. Estas vivencias y el contraste entre ellas dan finalmente lugar a una respuesta a la sencilla y profunda pregunta sobre su identidad.

En el proceso de caída por el tobogán de esta mayúscula interrogante se abordan temas como la razón, la ciencia, la educación, el dinero, los viajes, la ética, el amor, el tiempo, la felicidad, la muerte y —por supuesto y sobre todo— la vida.

Imagen José Antonio Hoyos Castañeda © Patricia (Diario de Burgos)

Comparte:

Menú