Fundación Círculo Burgos

Encuentro literario. Eloy Tizón

Fecha
12/02/2024
Horario
19.30 horas
Centro
Salón de actos Plaza España. Fundación Círculo
Precio
Entrada libre hasta completar aforo

El lunes 12 de enero, nuevo encuentro literario en esta ocasión con Eloy Tizón. con quién charlaremos acerca de su libro ‘Plegaria para pirómanos’.
El encuentro tendrá lugar en el salón de actos de Plaza España 3, a las 19.30h, como siempre la entrada es libre hasta completar aforo.

Eloy Tizón

Eloy Tizón (Madrid, 1964) es autor de tres libros de cuentos: Técnicas de iluminación (2013), Parpadeos (2006) y Velocidad de los jardines (1992 y 2017); de tres novelas: La voz cantante (2004), Labia (2001) y Seda salvaje (1995); y del ensayo literario Herido leve. Treinta años de memoria lectora (2019).
Ha sido incluido entre los mejores narradores europeos en la antología Best European Fiction 2013, prologada por John Banville. Sus obras forman parte de numerosas antologías y han sido traducidas a diversos idiomas.
Colaborador asiduo en medios de comunicación desde joven, durante cuatro años mantuvo en El Cultural la columna «Vértigos».
Ha impartido talleres de narrativa breve en Hotel Kafka y en la universidad de Almería (UAL).
Es el director del I Festival del cuento literario en España, celebrado en la localidad toledana de Torrijos y bautizado como TorrijosCuenta.

Plegaria para pirómanos

Leer a Eloy Tizón es adentrarse en el mejor cuento español contemporáneo por la puerta grande. Con esta premisa, Plegaria para pirómanos conjuga como ningún otro libro del autor el hallazgo y la epifanía de su estilo único e inconfundible con la ruptura de lo establecido en el género y la indagación de otros principios. Nueve cuentos entrelazados por los destellos breves, por las ausencias perennes, por el afán cotidiano, por la búsqueda creativa, por la evidencia de la vida y no de la vida misma de unos personajes, de una posible memoria y biografía propias y reconocibles en una escritura que es súplica e incendio, en una literatura que nos quema. La vida entre las manos de Eloy Tizón.

Fotografía Eloy Tizón © Isabel Wagemann

Comparte:

Menú