Fundación Círculo Burgos

Encuentro literario. Clara Obligado

Horario
20.00 horas
Centro
Salón de actos Plaza España. Fundación Círculo
Precio
Entrada libre hasta completar aforo

El jueves 11 de abril, encuentro literario con Clara Obligado, donde nos presentará su obra, ‘Tres maneras de decir adiós‘.
El encuentro tendrá lugar en el salón de actos de Plaza España 3, a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Clara Obligado

Clara Obligado nació en Buenos Aires. Exiliada política de la dictadura militar, desde 1976 vive en España. Es licenciada en Literatura, y ha dirigido los primeros talleres de Escritura Creativa que se organizaron en este país, actividad que ha llevado a cabo para numerosas universidades y diversas instituciones y que realiza de forma independiente. En 1996 recibió el premio Femenino Lumen por su novela La hija de Marx y en 2015 el premio de novela breve Juan March Cencillo por Petrarca para viajeros. También el ensayo Una casa lejos de casa. Ha publicado con Páginas de Espuma las antologías Por favor, sea breve 1 y 2, señeras en la implantación del género del microrrelato en España, y los volúmenes de cuentos Las otras vidas, El libro de los viajes equivocados (que mereció el IX Premio Setenil al mejor libro de cuentos de 2012), La muerte juega a los dados y La biblioteca de agua. Tiene numerosos libros de ensayo, y es colaboradora en medios periodísticos. Su obra ha sido traducida a diferentes idiomas. Su último libro publicado en la editorial es el ensayo Todo lo que crece.

Tres maneras de decir adiós

Después del éxito de sus dos ensayos, Una casa lejos de casa y Todo lo que crece, después de la reflexión y la memoria recorrida que supusieron sus páginas, Clara Obligado nos entrega el que sin dudas es su mejor libro de ficción: Tres maneras de decir adiós. Compuesto por tres cuentos largos, autónomos pero encadenados entre sí de tal modo que el lector o la lectora tendrán también un esquema de novela en la mente, Clara nos sumerge en tres momentos de un linaje familiar, un linaje de mujeres atravesadas por la vida, por sus alegrías y tristezas, sus pérdidas y sus hallazgos. Nunca como hasta ahora Clara Obligado había profundizado en ficción tanto como aquí en su propia biografía. La pérdida de un amor, el crepúsculo de la vida que anuncia la nueva generación de los hijos de tus hijos, el lugar miserable en el que se está convirtiendo el mundo, todo un tríptico conmovedor, verdadero, emocionante que recorre que no hay una sola posible despedida. El mejor libro de Clara Obligado.

Imagen Clara Obligado © Manuel Yllera

Comparte:

Menú