Fundación Círculo Burgos

Cine. Desenterrando Sad Hill

Fecha
23/02/2024
Horario
19.30 horas
Centro
Auditorio elcírculo. Fundación Círculo. C/ Ana Mª Lopidana 6
Precio
Entrada libre hasta completar aforo

El viernes 23, proyección del documental «Desenterrando Sad Hill», de Guillermo Oliveira, en el auditorio elcírculo, calle Ana Lopidana, 6, a las 19:30 horas, Entrada libre hasta completar aforo.

Sad Hill Unearthed es un largometraje documental dirigido por Guillermo de Oliveira sobre la increíble historia de una de las localizaciones más famosas de la historia del cine. Ganador de la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos 2019nominado a Mejor Largometraje Documental en los Premios Forqué 2019 y a Mejor Película Documental en la 33 Edición de los Premios Goya.

Sinopsis
 
En 1966, el Ejército Español construyó un enorme cementerio con más de 5.000 tumbas en el Valle de Mirandilla en Burgos para la escena final de la película “El bueno, el feo y el malo”. El lugar quedó completamente abandonado tras el rodaje y durante cuarenta y ocho años la vegetación cubrió cada tumba. Cuarenta y ocho años después, un grupo de románticos deciden que ya es hora de desenterrar el cementerio. Esta es su historia.
Duración: 96 min.

Tras la proyección, se procederá al coloquio con miembros de la Asociación Sad Hill, coprotagonistas del documental.

Más información ‘Asociación Cultural Sad Hill’

Comparte:

Menú